Alumnos del centro han realizado prácticas en el extranjero con el programa Erasmus+

Este año la situación ha sido totalmente atípica debido a la crisis del Covid-19. Aún así, tres alumnos del centro, han podido realizar sus prácticas en empresas de otros países y ahora se encuentran de regreso en Euskal Herria. Desafortunadamente, han sido muchos alumnos los que han sufrido la cancelación de sus prácticas o han decidido regresar anticipadamente.

Ander y Beñat han estado, durante tres meses, en una empresa dedicada a la realización de instalaciones climatizadas, que se encuentra en la ciudad de Wroclaw en Polonia. Durante este tiempo han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en el centro. Por otro lado, Hodei, ha realizado prácticas relacionadas con sus estudios sobre redes informáticas en una empresa de Praga.

En esos países también han sufrido el confinamiento, pero la pandemia no los ha golpeado con la misma virulencia que al nuestro y se han podido llevar a cabo diferentes actividades.

Los alumnos han valorado positivamente la experiencia vivida, a pesar de que también han sufrido restricciones en las actividades habituales.

Puertas abiertas

Hemos organizado jornada de puertas abiertas presenciales para el 3 y 4 de junio, tienes que concertar cita. Por favor, es importante respetar la hora ya que tenemos que controlar las entradas y salidas de las personas en el centro.

Inscribete aquí para la visita

Dia y horario para cada ciclo formativo::

Ekainak 3 Junio

17:00etan, Automatizazioa eta Robotika Industriala/Automatización y Robótica Industrial(Goi maila/Grado superior)

17:30etan, Instalazio Elektriko eta Automatikoak/Instalaciones Eléctricas y Automáticas(Erdi maila/Grado medio)

18:00etan, Fabrikazio Mekanikoko Produkzioaren Programazioa/Programación de la Producción en Fabricación Mecánica(Goi maila/Grado superior)

18:30etan, Mekanizazioa /Mecanizado (Erdi maila/Grado medio)

Ekainak 4 Junio

17:00etan, Sare-Informatika Sistemen Administrazioa/ Administración de sistemas informáticos en red (Goi maila / Grado superior)

17:30etan, Mikroinformatika-Sistemak eta Sareak/Sistemas Microinformáticos y Redes(Erdi maila/Grado medio)

18:00etan, Soldadura eta Galdaragintza/Soldadura y Calderería (Erdi maila/Grado medio)

18:30etan, Metal-Eraikuntzak/Construcciones Metálicas (Goi maila/Grado superior)

19:00etan, Instalazio Termiko eta Fluidodunen Mantenimendua/Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos(Goi maila/Grado superior)

Seguimos on line

2020.04.02

Debido al Coronavirus, hemos tenido que suspender temporalmente las clases presenciales, por lo que todos los alumnos y profesores del centro han trabajado intensamente con diferentes plataformas digitales (zimbra, nextcloud, moodle …). El uso de la plataforma moodle ha sido fundamental para seguir las clases on line, de hecho, en un día hubo 352 usuarios conectados. Si nos fijamos detenidamente en los datos estadísticos, la plataforma digital logró un incremento del 96,6%. Seguimos trabajando on line en el horario habitual y con ganas de atender todas vuestras consultas. Más información llamando al 943.65.11.47 o escribiendo a idazkaritza@tolosaldea.com

Preparando viseras para personal sanitario con impresoras 3D

2020.03.30

Para hacer frente al Coronavirus y en colaboración con Tknika, se están realizando viseras para el personal sanitario utilizando las impresoras 3D del centro. Para poder llevar a cabo todo esto, ha sido imprescindible la ayuda proporcionada por el centro de formación profesional de Hernani aportando impresoras 3D y la colaboración de Koldo Artola de la empresa Domotek.

Movilidad a Alemania para conocer su modelo de formación profesional

2020.03.19

Este mes de marzo, antes de que el COVID-19 nos obligará a estar en casa, tres profesores del departamento de administración de nuestro centro han participado en un proyecto Erasmus+ en Alemania, para conocer su modelo de Formación Profesional. Durante una semana han estado en el centro “Kaufmännische Schule Lörrach“ situado en Lörrach, aprendiendo el funcionamiento de la Formación Profesional DUAL y participando en varias clases.

Al comparar la FP DUAL de ambos paises, los profesores han señalado que la principal diferencia es el protagonismo que tienen las empresas en el proceso. En Alemania, el alumno debe primero encontrar una empresa que esté dispuesta a participar en el proyecto, y una vez que tiene el contrato de la empresa se pone en contacto con el centro educativo. Durante los 3 años que dura el ciclo formativo el alumno trabaja 30 horas a la semana en la empresa, y acude al centro educativo otras 10 horas.

Debido al Coronavirus, tuvieron que cancelar varias visitas guiadas que tenían programadas a empresas colaboradoras en el programa DUAL. De todas maneras, los profesores tuvieron la oportunidad de reunirse con algunos alumnos y ex-alumnos del centro y conocer su experiencia.

Los tres profesores han valorado esta experiencia como muy positiva.